martes, 22 de septiembre de 2015

La reunión que NUNCA pensamos tener en el Concejo

Como ya hemos contado en nuestro Blog, el Martes pasado hemos sido invitados junto a la Vecinal Solidaridad Social, a la Comisión de Hacienda del Concejo Municipal para tratar el proyecto que hemos presentado sobre las modificaciones que creemos convenientes para Presupuesto Participativo.







La charla fue muy interesante y respetuosa (los primeros 30 minutos y los últimos 15), donde había concejales de distintos bloques con diferentes miradas, y donde nosotras pudimos explicar el trabajo llevado adelante con otras vecinales y personas que participaron en el presupuesto participativo (PP) hasta que luego de 30 min. de comenzada la reunión, se hace presente el concejal Carlos Comi, donde también dio su opinión sobre el tema, y consideró que rechazará algunos puntos del proyecto y otros tal vez colaborará.
Al ingresar tarde (este Concejal), no tuvo la oportunidad de escuchar quienes somos, ni tampoco nuestras opiniones y defensa sobre el proyecto que presentamos.
Además, desde que el mismo se hizo presente en esta reunión, estuvo en todo momento con su celular en mano, escribiendo mensajes y/o haciendo cosas; por lo que tal vez, no pudo enterarse de que en realidad nosotras "defendemos el PP" y queremos como muchos ciudadanos que participamos en el mismo, algunos cambios para que todo sea más "transparente".
Entre algunas de las cosas que solicitamos está la votación, para que se realice basada en el padrón electoral y obviamente con DNI (como años atrás se ha hecho), además que haya más días de votación en los barrios, etc.
Una de las cosas que dicho concejal cuestionó, es que habiendo mucha cantidad de votantes, significa que el PP es un éxito y que en las mesas debe primar la "buena fe", por lo que estaría de más presentar el DNI.
Todo lo expuso de una manera muy particular en la cual nosotras no estamos acostumbradas.
En general siempre funcionarios, ministros y demás, no han recibido muy calidamente y con mucho respeto, sean del partido político que sean.
Jamás nos han dicho que nos confabulamos con vecinos u otra Institución por proponer cambios en un proyecto. Este concejal, sí lo dijo.
Lamentamos mucho estos acontecimientos que han sucedido con el concejal Carlos Comi; el mismo llegó demasiado tarde a la reunión, estuvo permanentemente con su celular en mano (salvo cuando él hablaba), demás dichos arriba citados, y cuando uno le dijo lo que estaba haciendo y le planteó porque en cualquier elección tenemos que votar presendo nuestro DNI, y en el PP (según él) hay que ir a votar con "buena fe", se enfureció mucho y no le gustó en absoluto, elevando su tono (en una reunión muy calma) y en donde parecía que quería arruinarla. Una de nuestras compañeras enfatiza nuestro malestar por sus actos y él pide que no lo tuteemos porque nosotras no lo conocemos, y luego abruptamente se levantó quejándose y se retiró del lugar.
Nosotras consideramos que el Concejo es del ciudadano; tal vez de las Instituciones, por lo que este trato tan descortés, irrespetuoso y machista, hacen que nos alejemos del lugar al cual "fuimos invitadas", y entendemos porque los ciudadanos/as no se acercan.
Decimos hacer público todo esto, luego de que esperamos un tiempo prudencial de una semana, para ver si este "señor" recapacitaba sobre su trato machista e irrepetuoso en donde no fuimos a arruinar nada, sólo presentar un proyecto en un lugar que tiene las facultades de deliberar lo que uno plantea, algo tan sencillo y democrático como escuchar al otro e interesarse, y acompañar al ciudadano.
Repudiamos estos actos en contra de 3 vecinalistas "mujeres"  que tenemos derecho a pensar, expresarnos, escuchar, dialogar, sumar ideas, acciones, y si hubiese alguien que no quiere escucharnos, por favor...debería estar trabajando en otra cosa.
Muchas gracias a los demás concejales que nos escucharon y nos respetaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario