Queremos agradecer al Ministerio de Segurida de la Provincia de Santa Fe por las reuniones que se han llevado a cabo durante la pandemia y por las reuniones presenciales, en donde nos han recibido en el Ministerio. En este último tiempo, hemos enviado varias cartas, de las cuales tuvimos respuestas de las máximas autoridades y también del Ministerio, en donde, en la última reunión realizada, estuvimos trabajando en conjunto, sobre la inseguridad de nuestro barrio, remarcando nuestro sector radial y fuimos escuchados sobre el pedido de acercamiento con los vecinos y comerciantes, tanto de la policía como del 911. También pedimos más patrullaje policial y apoyo en las zonas que más se necesitan, como son las escuelas, las instituciones, el sector comercial y bancario, y dentro de las calles del barrio, ya que contamos con muchas cortadas y mucho tránsito por ellas.
Salimos muy contentos de la última reunión, ya que notamos un avance con la designación de policía comunitaria en nuestro barrio y el compromiso del Ministerio en continuar realizando reuniones y mesas de trabajos. Volvimos a tratar, como todas las reuniones, el tema de la vuelta de la Comisaría Sexta, la cual fue cerrada por la anterior gestión, y creemos que ese hecho no colaboró con la seguridad del barrio.
Nuevamente, volvemos a agradecer al Ministerio por recibirnos y comenzar a tomar medidas rápidas en el barrio, como los policías caminantes y la policía comunitaria, a los que ya vemos cotidianamente por el sector barrial, por los comercios, en zonas más conflictivas y pasando, también, dentro de la zona radial de la Vecinal La República, ya que el pedido por reuniones y seguridad fue realizado en conjunto entre ambas vecinales.
Nosotros sabemos que necesitamos que haya presencia policial, prevención y cercanía del policía con el vecino y comerciantes, por eso vamos a seguir trabajando junto con el Ministerio, a través de reuniones y mesas de trabajo para cumplirlo.
Como siempre, lo único que pedimos es poder vivir tranquilos y seguros en nuestro barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario