El Miércoles 14 de Diciembre en nuestra Institución, el director de la Policía Comunitaria Walter Santana junto a personas del Ministerio de Seguridad, nos habían solicitado nuestras instalaciones para rendir cuentas del trabajo que realizaron durante todo el año en nuestro sector.
Nos han contado como fue el trabajo que realizaron, dieron números de sus actuaciones, y explicaron todo lo que uno les preguntó también.
Nos pareció muy interesante la propuesta de acercarse a las Instituciones para comentar y hablar de todo el trabajo que pudieron e hicieron hacer en nuestro barrio. Nos parece un acercamiento más, pero muy importante, del que tanto hemos tenido con ellos desde que lanzaron a "caminar" las calles los policías comunitarios.
Si bien, la cantidad de efectivos ha ido disminuyendo con el tiempo, lo que le hemos solicitado cuando sucedió eso, fue que la Comunitaria tenga la posibilidad de contar con más motos para que puedan hacer cubrir el radio que tienen asignado.
Y por suerte, o mejor dicho, por habernos escuchado a nosotros y a su director Santana, es que se ha logrado contar hoy con 1 móvil (que está desde el comienzo) y 4 motos.
Nuestra organización vecinal piensa de esta manera, que hay que participar, pedir y reclamar nuestros derechos hasta el hartazgo si es necesario, porque sólo así, se pueden lograr los objetivos.
Nosotros pensamos que el "estado" es el que tiene que darnos las soluciones, no los privados como las alarmas particulares o las comunitarias; las responsabilidades y las respuestas las tienen que dar "sólo ellos", porque para eso gobiernan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario