Nuestra Vecinal Echesortu Oeste ha logrado reflejar varias cuestiones que fueron ideadas para su vecindario.
Hicimos una propuesta para los niños y jóvenes que eligen practicar skate con pruebas en rampas, y sumándole a esto una dinámica con juegos al final de la jornada.
Pero esto sólo no queríamos, necesitábamos que la familia acompañe las elecciones de deportes nuevos incentivando y sumando a todos.
Esto era que la familia tome mates en la vereda como era antes, y también que los profe que dictan clases de gimnasia en nuestra Institución puedan realizar juegos para toda la familia y se sumen grandes y niños; y todo esto no podía ser sin tener música, por esa razón se integraron jóvenes a escuchar a una banda que brindó un muy lindo espectáculo llamada "The Koalas".....y sí, esto es lo que toda la sociedad quiere volver a tener......recuperar las calles con actividades, incentivar al deporte, acompañar a los jóvenes, intentar de a poco poder ser una sociedad mejor, que se puedan brindar nuevas ideas y estas ideas deben tener grandes valores: los de la familia, los de compartir entre todos (las instituciones y los ciudadanos) y que mejor....que cortar la cortada Marcos Paz al 4400 y festejar y divertirse tomando mates, jugo y comiendo alfajores.
Y realmente tenemos que decir se sumo el barrio, los niños, los abuelos, los padres, que por ser día de semana y de tarde coparon la cortada.
Esto es lo que esta Vecinal hizo con la colaboración de muchos que aceptaron y acompañaron esta idea; y que gracias a Virginia, Andrés y su compañero, que se unieron y tuvieron esto bueno de ayudar y brindar en algunos casos clases de skate para los jóvenes y niños que asistieron.
Además la Dirección de Cultura del Distrito Centro ideó lo de la banda y Promoción Social (también del mismo Distrito) que acompañó y logró traer los materiales desde Deporte para terminar el día con juegos.
También se acercaron los profe de gimnasia de nuestra institución que son gratuitos y pertenecen al ISEF y se adhirió tránsito y la comisaría que ayudaron a cuidar a nuestros niños y jóvenes; por que esta tarea reivindica que la institución policial también coopera con su comunidad; donde creemos y estamos convencidos de que es así.
Gracias gracias gracias!!!! a todos nuestro semillero (los niños), nuestros jóvenes que son nuestra esperanza, a aquellos que nos ayudan cada día como es la familia, y aquellos que hoy se alegran acompañando y tirando propuestas y sumando años de amor como son nuestros mayores y abuelos.
Gracias a las escuelas y al club Atlantic que colaboraron en la difusión de este evento.